En el día de hoy se publicó en la web de la AncyT la apertura de ANR FONSOFT 2016 C1. La convocatoria se hizo esperar pero vino a traer tranquilidad al ecositema desarrollador de nuestro país.

Sin demasiadas modificaciones a sus anteriores convocatorias, FONSOFT sigue apoyando la creación de nuevos productos y al mejoramiento de procesos productivos. El máximo Aporte No Reembolsable para esta edición es de $2.200.00.- y/o el 50% del proyecto (lo que sea menor).

Las modalidades de presentación son:

Modalidad I (Certificación de Calidad): tiene como objetivo la mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan, y/o la mejora de la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, como medios para aumentar la competitividad del sector.

La modalidad II (Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones): del llamado tiene como objetivo la promoción del desarrollo de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones (excluyendo las actividades de autodesarrollo) y podrá financiar el proceso previo de su puesta en el mercado.

Con esta convocatoria se completa la oferta de líneas de apoyo a la actividad de Software, desde emprendedores a empresas consolidadas.